viernes, 4 de febrero de 2011

Pulti: “Presumo que su mejor fibra está a disposición de la historia de la patria”



La Presidenta Cristina Fernández encabezó, en la ciudad de Mar del Plata, la puesta en marcha de la Estación Digital de Transmisión de Televisión Digital Abierta, que permite el acceso a señales como INCAA TV y Canal Encuentro. En el mismo evento, mediante videoconferencia, se inició el segundo tramo del mayor Emisor Submarino de Sudamérica, y se inauguraron la Playa Pública recuperada y la unidad de ANSES "Néstor Kirchner."

Del acto, además participaron, el Intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, el secretario General de la presidencia, Oscar Parrilli, la ministra de Infraestructura bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, el jefe de gabinete del gobierno provincial, Alberto Pérez, todos los funcionarios del gabinete del gobierno local, concejales, legisladores, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, vecinos y vecinas. 

Gustavo Pulti, luego de referirse a los anuncios realizados por Cristina, se dirigió a la presidenta, con palabras en las que quedó evidenciado un gran compromiso:  “Usted ha dado algunas pruebas que son inimaginables, ha dado pruebas de firmeza, temple y tesón extraordinarias. Yo creo que las personas se construyen. Hay materias primas que permiten ciertas construcciones: el que está hecho de otra madera no puede hacer lo que hacen algunos que están hechos de una madera especial”.

“Creo que su forja como mujer de estado ha llegado a un punto -permítamelo decir como un ciudadano de la Argentina- verdaderamente extraordinario. Usted ha podido vencer muchas adversidades, algunas tempestades políticas realmente brutales. No recuerdo otro presidente más castigado desde el punto de vista de la opinión publicada y, sin embargo, usted ha seguido adelante y yo la he escuchado en los discursos, sobretodo en los últimos tiempos, reclamar la celebración por la vida y por el amor y eso habla de una persona forjada, de un temple y un temperamento muy particular, y la Argentina no tiene que perder eso. Usted es parte del capital y del patrimonio de la Argentina para enfrentar su futuro”, declaró.

"Sé que los seres humanos se cansan, se agotan. Los seres humanos acusan los golpes pero usted no solamente ha soportado las tempestades de la política y la vida pública sino que también ha soportado, con una estatura envidiable, el infortunio. Y yo quiero decirle que la Argentina de hoy tiene muchas esperanzas y muchos entusiasmos y a mi me parece que usted tiene un rol muy trascendente que cumplir que es orientar esos entusiasmos, ordenar esas esperanzas, conducir esas voluntades de miles y miles de argentinos que quieren hacer su aporte”, señaló.

“Los taxistas de Mar del Plata, los mozos, los chicos que en invierno estudian y en verano hacen la temporada en la hotelería, los trabajadores industriales, nuestros viejos tejedores de redes del puerto, nuestros pescadores, nuestros compañeros de la construcción que están trabajando como muy pocas veces antes, todos hacen lo suyo y  le ponen el hombro a la ciudad”, apuntó.

“Mar del Plata es una parte de la argentina y lo que pasa acá pasa en el país. Hay miles y miles de personas que quieren seguir viendo a su país crecer, que quieren seguir viendo al país progresando, que quieren presidentes que quieran mejorar la expansión y el desarrollo y no enfriar la economía, que quieren más justicia y más igualdad con lo que usted está comprometida. Por eso señora Presidenta, presumo que su mejor fibra está a disposición de la historia de la patria y estoy seguro que en el fondo su determinación irá hacia donde la mayoría de nosotros estamos esperando, a que oriente los entusiasmos y ordene las esperanzas para que la Argentina siga creciendo. Muchas gracias, Presidenta”, concluyó. 

ACÁ EL DISCURSO COMPLETO DE PULTI






Y POR SUPUESTO, CRISTINA MAGNÍFICA, COMO NOS TIENE ACOSTUMBRADOS











3 comentarios: