miércoles, 23 de marzo de 2011

AUSENCIAS



Hoy, en el Programa Todo al Aire, por FM del Sol 100.7 de Mar del Plata, hablé con el autor, y viejo amigo, de la muestra fotográfica AUSENCIAS, Gustavo Germano.


La emotiva muestra “Ausencias”, quedó formalmente inaugurada en el Teatro Auditorium en homenaje a las víctimas de la última dictadura militar y como parte de las actividades conmemorativas del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
Ante numeroso público que colmó el Foyer del Auditorium y acompañó el desarrollo del acto, el director del Centro Provincial de las Artes, Gustavo Giordano, agradeció la presencia de Germano que arribó especialmente a Mar del Plata para la inauguración de la exposición de fotografías en días de tanta significación para el pueblo argentino.




Representantes de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, como así también referentes de entidades de derechos humanos y funcionarios y concejales locales prestigiaron con su presencia la apertura de la muestra compuesta por imágenes de familiares y amigos tomadas antes del golpe militar de 1976 y reproducidas en la actualidad, donde se aprecia el vacío y el dolor que se genera a partir de quienes ya no están entre nosotros.
“Este es el juicio que se levante desde el arte y la memoria de aquellos que ya no están”, sentenció Giordano al presentar la muestra a la que consideró un “orgullo” para el Teatro Auditorium por lo ”impactante” de sus imágenes y el mensaje que transmiten.
Al acto también asistió Montserrat Sitja Gibert, representante de la delegación del gobierno de Cataluña en la Argentina que patrocina la muestra de Germano que fue presentada en numerosas ciudades del mundo. Así la delegada española calificó de “desgarradora la historia detrás de cada de las imágenes, que representan el asesinato de los sueños y las familias”.
Por su parte, Antonia Acuña de Segarra de la delegación local de Abuelas de Plaza de Mayo, se mostró conmovida y agradecida al Teatro Auditorium y su director por el “permanente compromiso con la causa de las Abuelas y su lucha por la búsqueda de los nietos que es continua e incansable”, dijo.
En representación del Concejo Deliberante fue la edil Verónica Bereciarte quien concurrió al Teatro Auditorium para expresar el “honor que significa para Mar del Plata la presentación de la muestra tanto por lo que representa para la historia de la vida institucional del país, como en quien repara”.
Finalmente el fotógrafo Gustavo Germano agradeció a todos quienes hicieron posible la concreción de la muestra porque “forman parte de quienes estamos comprometidos con la lucha, la verdad y la justicia”.
La intención de “Ausencias” es “trabajar sobre la visibilidad de los desaparecidos y mi obra ya es de todos ustedes que lograron emocionarse con ella”, dijo el fotógrafo.

La muestra podrá visitarse diariamente en el Foyer alto y bajo del Teatro Auditorium y permanecerá abierta al público hasta el 8 de mayo.

AQUI EL AUDIO DE LA NOTA

2 comentarios:

  1. deseándole lo mejor le dejo un abrazo compañera!

    Adal

    ResponderEliminar
  2. Gracias compañero! Igualmente. Fuerte abrazo

    ResponderEliminar