sábado, 24 de septiembre de 2011

Papelón de La Nazión... y van...


Me digo y me desdigo, todo en un mismo portal.

En su edición de hoy, La Nazión publicó la nota de opinión de Hugo Alconada Mon, "Evalúan las Madres cerrar la fundación por el escándalo", en donde aseguraba que "voceros de la organización", obviamente nunca identificados, aseguraban al diario de los Mitre, el inminente cierre de la Fundación de las Madres, afirmando que "el eventual cierre de la fundación completaría el proceso de depuración que comenzó con la creación del fideicomiso", entre otros barasabas más.
En su portal, el mismo diario, pegadita a la nota de opinión mencionada (como puede observarse en la captura de pantalla que ilustra este comentario) publican un comunicado donde las propias Madres desmienten a su opinólogo, demostrando una vez más lo inconfiables que son las siempre anónimas fuentes que citan.
Al rato, Don Alconada Mon, con "una impotencia indecible" (sic) sale a aclarar porqué escribió lo que escribió, aclaración que más que aclarar oscurece. Hugito, cuando tenés que estar aclarando tanto estás en un problema. 
Mala espina, se comió pescado podrido, le salió mal la opereta, son las dudas que surgen, lo que sí queda claro es que los papelones de los medios hegemónicos son cada vez más seguidos y que sus berretas afirmaciones duran lo que dura escribir el comunicado que las desmiente.
Como ejemplo cercano podemos citar la novela de los zapatos, el que ya podemos catalogar como papelón mediático internacional y que tan bien explica como se gestó Diario Registrado en su nota "Paso a paso cómo se armó la operación "Zapatos presidenciales" 



2 comentarios:

  1. Hola "prima" excelente iniciativa esta de tener tu propio blog,lo leeremos siempre. Un abrazo desde Córdoba, desde Radio Puentes (www.radiopuentes.com)

    ResponderEliminar