sábado, 22 de octubre de 2011

"VOLUNTAD POPULAR" La Unica Verdad

Los oposición, en complicidad con los medios hegemónicos, o viceversa, han intentado instalar las más variadas operetas, tendientes a que el electorado no vote a Cristina. No sólo que no han prendido, sino que han causado el efecto contrario al buscado: la intención de voto subió.

Ya que no pudieron y no supieron a través de la política, conseguir los votos necesarios para acceder a los lugares que se ponen en juego en la elección de mañana, sólo les queda a través de artimañas tramposas, atacar los votos que pueda obtener mañana nuestra Presidenta.

Es así como en la últimas horas han comenzado a circular mails, que llaman a agregar en el sobre de votación posturas sobre temas que puedan ser sensibles a la población. Algunos sugieren agregar consignas a favor o en contra del aborto, o a favor de los animales, etc. El objetivo es que ese voto se anule.

Pero también, con la misma intensión y tal lo consigna hoy Tiempo Argentino,  han hecho circular boletas azules de Cristina Fernández de Kirchner pero con la leyenda que dice “precandidata a presidenta de la República Argentina”, leyenda que correspondía a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Ante esto,  ese diario consultó a la Dirección Nacional Electoral quienes recordaron que el criterio que debe prevalecer es “el respeto a la voluntad inequívoca del elector”. “Un error material en las formalidades de la boleta no puede anular la intencionalidad del voto. Eso está previsto por jurisprudencia de la Cámara Electoral, que habla claramente de respetar la voluntad del elector”, aclararon.

Se impone que hoy y mañana difundamos ese concepto, en especial para que lo sepan los compañeros, familiares, conocidos, amigos que participen activamente como autoridades de mesa o fiscales.

No dejemos que los sátrapas de siempre distorsionen la voluntad expresada por el pueblo en las urnas.

1 comentario: