Al escuchar el discurso de Cristina al momento de la asunción de su 2º mandato, nos enterábamos de la historia de Ana Teresa Diego, estudiante de Astronomía en la Universidad Nacional de La Plata, secuestrada y desaparecida el 25 de septiembre de 1976, y que un asteroide lleva su nombre, por iniciativa del Decano de esa Facultad, el Dr. Adrián Brunini y de la Universidad, que presentaron la propuesta ante la Unión Astronómica Mundial,
"Por fin, querida hija, me puedo conectar con vos en algún lugar. Un sitio adonde pueda mirar y pensar que estas allí’. A 35 años de su desaparición, no tengo su cuerpo, no tengo su tumba. Es una de las cosas más dolorosas y difíciles de sobrellevar”, había dicho a Tiempo Argentino la mamá de Ana Teresa Diego, Zaida Franz, de 85 años, en ese momento.
Esta semana se supo que por las pericias de ADN realizadas a unos restos humanos por parte del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), peritos judiciales habrían identificado en el cementerio de Avellaneda, los restos de la estudiante desaparecida.
En nuestro programa "En la misma vereda", por FM del Sol 100.7 de Mar del Plata, entrevistamos a Adrián Brunini, Doctor en Astronomía, y Decano de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofisicas de la Universidad Nacionalde La Plata.
AQUÍ EL AUDIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario