jueves, 18 de noviembre de 2010

El presidente de la agencia Télam afirmó que en la era digital “participan todos”


El presidente de la agencia Télam, Martín García, participó ayer del Tercer Foro Internacional de Sociedades Digitales donde aseguró que en el mundo tecnológico "los procesos funcionan porque participan todos y esto es lo más importante de la revolución digital".



Del panel participaron los periodistas Sandra Russo y Lucas Carrasco y en la apertura habían estado el titular de la Autoridad Federal de Servicios Audiovisuales, Gabriel Mariotto y el coordinador del Sistema Argentino de Televisión Digital, Osvaldo Nemirovsci. 

García agregó que "ahora hay 10 mil radios en el país, por lo que es imposible enviarle un disco a cada uno de los medios con la revolución digital". 

El titular de la agencia había hablado sobre lo que ocurre con el trabajo de los autores que muchas veces pierden sus derechos por la acción de los usuarios en red. "Acompaño a los autores, pero es imposible controlar a todos en la era digital", se solidarizó. 

García expresó que "la comunicación es un derecho humano", tras lo cual exhortó "a no ignorar" la tecnología ni a la revolución digital. El periodista se manifestó en favor de "disfrutar los beneficios de la humanidad", en alusión al uso de lo digital y de los productos derivados. 

García contó, en salón Manuel Belgrano de la Cancillería, que tomó algunas decisiones en Télam relacionadas con la caracterización de la era digital. 

"Se crearon tres gerencias. Una se va a ocupar de las radios. Otra tiene la misión de llegar al último rincón del país donde haya canales de TV para que reciban el servicio audiovisual de la agencia y la tercera está orientada a asistir a las páginas web, y hemos nombrado a Rosana Tortosa para hacer frente a las redes Faceboock y Twitter", precisó García. 

El titular de la agencia concluyó con que "Télam es una madre generadora de noticias, una herramienta para hacer frente al enemigo que combatimos". 

Russo, periodista de Página/12 y del programa de TV 6-7-8, hizo centro en la palabra, antes que en la tecnología. 

El periodista Carrasco dijo que "los que defendemos la ley de medios no planteamos jamás que no debían existir los medios de derecha", luego de declararse un profesional cercano a las ideas del gobierno. 

AQUI EL AUDIO COMPLETO DE LA EXPOSICIÓN DE MARTIN GARCIA



No hay comentarios:

Publicar un comentario